¿QUÉ REPRESENTA LA AMENAZA NUCLEAR DEL SIGLO XXI?

En estos tiempos, las noticias más importantes suelen estar alrededor de países potencialmente destructivos gracias a que poseen bombas nucleares y otro tipo de tecnologías, naciones como Corea del Norte, Estados Unidos, Rusia, Francia y otros pocos amenazan constantemente a otros que no comparten su misma perspectiva, pero, ¿qué representa la amenaza nuclear del siglo XXI?, ¿De verdad representa una gran problemática en el mundo?, ¿Habrá alguna forma de evitarlo? En el artículo hablaremos más del tema.

¿Desde hace cuánto existe la amenaza nuclear?

En el título vemos «amenaza nuclear del siglo XXI», pero estamos seguros de que esto empezó hace muchos años. Se encuentran evidencias sobre todo en la guerra fría, que sucedió entre los años 1947 y 1953, donde los países involucrados solo amenazaban mostrando su arsenal nuclear, obviamente no pasó nada más de allí y por ello se le llamó «guerra fría», actualmente no podemos decir que estamos viviendo lo mismo.

Corea del norte estuvo yendo un poco más allá probando el alcance de sus misiles hace poco, dando «buenos resultados» en cuestiones de daño y precisión. Estados Unidos de Norteamérica atacó a sus enemigos de Siria con misiles nucleares, donde destruyó muchas bases militares y arsenales de guerra en dicho lugar simplemente al pulsar un botón (metafóricamente hablando). Debemos recordar que las bombas nucleares son el mayor artefacto de destrucción creado por el hombre, y la gran amenaza de hoy en día.

Ya no estamos en la época donde las personas, si no podían resolver sus diferencias se batían a un duelo de espadas o incluso de pistolas, estamos en una época donde sí se tira mucho del cordón podríamos desencadenar una lluvia de explosiones en muchos lugares del mundo que podría traer muchas consecuencias a nuestro planeta y a nuestro estilo de vida si se lleva a cabo y deja de ser una amenaza nuclear del siglo XXI para ser una realidad.

¿Qué sucedería si se desata una guerra mundial en el siglo XXI?

Muchos expertos e investigadores del tema han dicho desde hace mucho tiempo ya que si se desencadena una guerra mundial con el uso de las bombas nucleares en el siglo XXI sería la última guerra mundial, ya que después de ello no quedaría nada gracias al poder destructivo con la que cuentan los misiles, y ni hablar de los problemas que tendríamos en el planeta después por la radiación producida por estos artefactos.

Muchas organizaciones, como la ONU por ejemplo, se encargan de que este tipo de situaciones no ocurran, somos seres diplomáticos y no hacen falta del uso de amenazas nucleares en el siglo XXI, pero de qué se trata entonces los ataques producidos por Estados Unidos de Norteamérica a Siria y las pruebas de Corea del Norte, ¿acaso les dieron el visto bueno para hacerlo? Estamos en un momento de mucha zozobra acerca de lo que podría suceder en un futuro muy cercano, sobre todo si caemos en la conclusión de que en realidad no habría ganador, solo destrucción y miseria.