EXTENSIÓN QUE DETIENE LOS VIDEOS DE YOUTUBE CUANDO NO ESTAS MIRANDO

Se llama FacePause,la extensión que detiene los videos de YouTube cuando no estas mirando, si ya que un segundo puede llegar a ser fundamental para el mundo audiovisual. Ejemplo, un simple pestañeo o una pequeña distracción puede dejarte sin ver momentos claves de un video, y nos obliga a volver atrás para que esta vez sí prestemos mayor atención. Y más en la época que nos encontramos actualmente, en la que estos planos cobran mayor protagonismos, debido a las tendencias actuales de los que crean contenido en plataformas, como YouTube.

Es como una función de reconocimiento facial…

         Es así, poco a poco las funciones que tienen relación con el reconocimiento facial están llegando a los dispositivos, desde medidas de seguridad hasta el rastreo de lo que se está visualizando. Y esta extensión hace justamente esto, ayuda a que no te pierdas ni un segundo, es decir, nada de un video de YouTube pausándolo si quitas la mirada. Pero esto es un inquietante ejemplo de lo que se podría esperar en un futuro de esta red social.

Y como vivimos en una época donde cada vez se cuentan más distracciones, desde el televisor hasta el teléfono móvil, sin dejar a un lado las pantallas que ahora existen en los relojes inteligentes o las tabletas. Por esta misma razón, cada vez se vuelve más frecuente que acabemos echando atrás el video por habernos perdido algún momento clave de una película o serie, y debido a esto surge una extensión que detiene los videos de YouTube cuando no estas mirando.

¿Por quién fue creada está extensión?

La extensión FacePause, fue creada por el desarrollador alemán Mattias Hemmingsson, y todo esto para probar las nuevas APIs de detección facial que se estaba implementando en su plataforma de Chrome. Y la única intención que tenían con ella era permitir que los desarrolladores que crean aplicaciones y extensiones sacarle provecho. Y todo esto debido a que él no confiaba en su cámara web, y mucho menos en Google y YouTube, por lo que quiso crear una extensión para experimentar la posibilidad de probar nuevas tecnologías del navegador.

¿Cuál es el funcionamiento de esta extensión que detiene los videos de YouTube cuando no estas mirando? Su función es muy sencilla, simplemente se debe activar la cámara, y luego se rastreará el movimiento del rostro y la cabeza, para saber si se está mirando o no el video. Y en caso de que quites la mirada de la pantalla, inmediatamente el video se pondrá en pausa, y volverá a reanudar la reproducción una vez que este detecte que lo estás viendo.

Para finalizar el tema de la extensión que detiene los videos de YouTube cuando no estas mirando…

Para que pruebes esta extensión solo debes descargar FacePause en Google Chrome, una vez que lo instales, deberás habilitar las características experimentales de Chrome por medio del enlace y luego activar la extensión un botón que se encuentra en la esquina inferior derecha, cuando ingrese a YouTube.