¿CÓMO OCULTAR MENSAJES DE TEXTO GRACIAS A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

Muchos expertos afirman que este siglo es de la inteligencia artificial, incluso empresarios aseguran que la persona que logre entender la robótica y todo aquello con relacionado con la inteligencia artificial será el primer billonario de la historia. En la actualidad hay muchos avances en ese aspecto, la compañía Google ha creado una nueva aplicación de mensajes instantáneos estilo WhatsApp pero con inteligencia artificial que, además de las ventajas que te da cualquier aplicación similar, te da la ventaja de poder cifrar los mensajes.

¿Es realmente posible ocultar mensajes de textos con ayuda de inteligencia artificial?

Se han visto muchas aplicaciones hoy en día con el uso de inteligencia artificial, hasta hace poco estaba de moda una App que te hacía interactuar con una “computadora” experta en muchos temas, podías hablar de cualquier cosa con ella y te daba respuestas creativas. Del mismo modo se han creado aplicaciones con ayuda de inteligencia artificial donde nos dan respuestas a preguntas o temas de estudios que necesitemos, lo que abrió muchas puertas a muchas posibilidades.

Últimamente se ha podido encontrar varias aplicaciones con ayuda de inteligencia artificial para ocultar mensajes y encriptarlos para que no cualquier persona pueda ver el contenido de ellos. La más famosa hasta ahora se llama FontCode, que utiliza fuentes y tipos de letras que mucha gente recuerda como Times New Roman, Calibri o Helbetica, propias de la herramienta ofimática Word, es compatible con gran parte de procesadores de textos y además cuenta con un software para la edición de imágenes y sirve para realizar dibujos.

El programa realiza cambios casi imperceptibles a la forma en que las letras fueron realizadas ya sea haciéndolas más curvas, destiñéndolas, cambiar de posición alguna que otra, es decir, una técnica que hace recordar mucho a la estenografía, un estilo de letra que se utiliza o fue utilizada en el pasado para ocultar mensajes solo que en esta ocasión  con ayuda de inteligencia artificial que lo hace por ti.

Google Brain, una aplicación con el uso de inteligencia artificial, puede cifrar los mensajes, lo interesante de esta ocasión es que el IA (inteligencia artificial) lo ha aprendido por su cuenta, desde la forma más básica y no es el primer logro que cumple, también ha aprendido a componer una sintonía y ha demostrado su carácter poniéndose un poco violento cuando se le forzaba a hacer algo, sin duda se vienen muchos avances en el futuro.

En un futuro podríamos…

Hay muchas esperanzas puestas en el futuro cuando se trata del uso de la inteligencia artificial, por ejemplo, Mark Zuckerberg ha dicho en una entrevista al congreso que utilizará el IA (inteligencia artificial) para bloquear propagandas, noticias y mensajes falsos, un avance muy necesario en esta época donde se manipulan a muchas personas por este medio. Se han visto el uso de la IA para los videojuegos, actualmente se encuentra uno de Nintendo donde puedes comprar un personaje, como por ejemplo a Pikachu (del anime Pokemón), y entrenarlo, donde aprenderá poco a poco y por su cuenta nuevas habilidades.