7 famosos que cambiaron de género

Este es el futuro Estamos viviendo en un momento en que, finalmente, todos nuestros puntos de vista cegados sobre las normas sexuales y de género están siendo arrojados por la ventana. No es un momento fácil, eso es seguro, y hay muchas personas que intentan mantener el status quo, ya sea con palabras desagradables o fuerza bruta. Pero en la comunidad transgénero, hay tantas personas maravillosas que pelean la buena batalla.

  1. Laverne Cox

A pesar de que es una de las personalidades transgénero más famosas del planeta y una increíble pionera LGBT, Laverne Cox es notoriamente tímida acerca de su vida antes de su transformación. Todo lo que sabemos son algunos restos de información: que nació en 1972, o en los alrededores, en Mobile, Alabama, y ​​que su apellido también era Cox (aunque nadie sabe su nombre).

  1. Amanda Lepore

Nacida en Cedar Grove, Nueva Jersey, Amanda Lepore (entonces Armand) sabía que ella era diferente desde el principio. “Desde que puedo recordarlo por primera vez, sabía que era una niña”, recuerda. “No podía entender por qué mis padres me vestían con ropa de niños. Pensé que estaban locos”. Afortunadamente para ella, sus padres fueron más que comprensivos, y después de ser excluida por sus compañeros de clase, la retiraron de la escuela y le dieron acceso a la terapia hormonal femenina.

  1. Caitlyn Jenner

Cualquiera que no haya oído hablar de Caitlyn, o Bruce, Jenner ha vivido claramente dentro de una ballena. El anuncio y la transformación que tuvo lugar en 2015, a través de una portada no menor de Vanity Fair, fue el evento transgénero más grande de la historia reciente. Esta es la historia que trajo a la comunidad transgénero al frente y al centro de la mente de todos, y cambió el paisaje para siempre.

  1. Chaz Bono

La hija y única hija de Sonny Bono y Cher, Chastity Bono, como Chaz Bono era conocida, siempre iba a tener una vida interesante. Nombrado después del primer papel solista de Cher en una película, en el homónimo Chastity, Chaz era un niño precoz, haciendo su camino a través del atolladero de la política de género y darse cuenta de que era lesbiana cuando tenía 13 años.

  1. Chelsea Manning

El 5 de abril de 2010, el mundo se despertó con un escándalo que nunca se había visto antes. Wikileaks había publicado un video, titulado “Daño colateral”, que mostraba helicópteros estadounidenses disparando contra miembros de la prensa y civiles inocentes en Irak. En el centro de esta tormenta de controversias había un hombre del que nunca sospecharía: el educado Bradley Manning de 22 años, que fue la fuente de la filtración.

  1. Balian Buschbaum

Al igual que Caitlyn Jenner, Balian Buschbaum fue una famosa atleta internacional antes de hacer una transición. Esta vez, sin embargo, la transición fue al revés. Nacido como Yvonne Buschbaum, en el sur de Alemania, Balian tuvo un comienzo largo y brillante como saltador de pértiga, llegando incluso a los Juegos Olímpicos y ganando el Campeonato Europeo Junior a la edad de 19 años.

  1. Conchita Wurst

No hay cirugía antes y después de Conchita Wurst, justo antes y después de Eurovisión. Estrictamente hablando, la mujer que nació como Thomas Neuwirth en Gmunden, Austria, no está totalmente transgénero. El propio Neuwirth no se identifica como una persona trans, y solo afirma que es un drag queen gay. Un día elegirá ser Thomas, y en otro elegirá ser Conchita.