LOS ASISTENTES VIRTUALES SE PUEDEN HACKEAR CON MENSAJES OCULTOS

En el mundo de las tecnologías, donde todo parece estar en constante cambio y si te descuidas de un momento a otro podemos encontrar en solo unas pocas semanas una versión muy superior al nuevo celular que compraste hace poco o al nuevo computador, eso no nos representa un peligro, el verdadero riesgo son aquellas personas que parecen amantes de lo ajeno y siempre encuentran maneras de hackear con mensajes ocultos cualquier producto electrónico que tengamos y es necesario mantenerse informado.

¿Qué es un asistente virtual?

Un asistente virtual se traduce como una persona que puede ayudarte en cualquier problema que puedas tener ofreciéndote soporte a través de internet o de manera virtual, muchas empresas lo utilizan por la facilidad con la que pueden contactarse y la rápida asistencia que puede ofrecer cualquier asistente virtual, últimamente se ha visto como un trabajo de gran demanda y se encuentra aún mayor en crecimiento por muchas razones.

Entre las mayores ventajas que ofrece este método de asistente virtual son las de poder ofrecer asistencia desde la comodidad de tu casa o de tu oficina mientras delegas las tareas de la empresa o tu trabajo entretanto tu te encargas de otras tareas de mayor importancia a tu parecer, sirve sobre todo si eres experto en temas de administración, en problemáticas técnicas o si eres muy creativo y puedes encontrar la solución adecuada rápidamente.

Ser asistente virtual es una carrera que da la seguridad de muchos retos de manera diaria, variedad y la gran ventaja y libertad que te ofrece la idea de ser tu propio jefe desde la comodidad de tu hogar o de tu oficina. También si eres una persona muy ocupada o que le encanta estar viajando constantemente este es el trabajo adecuado para ti. Pero últimamente se ha descubierto según la Universidad de Zhejiang un fallo a través de los asistentes virtuales donde pueden ser hackeados con mensajes ocultos.

¿De qué manera es posible hackear los asistentes virtuales?

Hasta ahora el método más utilizado es a través de mensajes de ultrasonido o comandos de voz, se trata de una forma de robar información descubierta gracias a la universidad china de Zhejiang donde han descubierto que mediante altas frecuencias que para el oído humano no pueden ser percibidos pero si por micrófonos electrónicos es posible robar información con la «ayuda» o la manipulación de asistentes virtuales.

Esta técnica de hackear mediante mensajes ocultos a asistentes virtuales se ha bautizado como Dolphin Attack o ataque del delfín, donde mediante a una pequeña configuración en el micrófono (que generan vibración) es posible grabar información relevante de muchas empresas o personas a través de asistentes virtuales que estén trabajando en ese momento.

Aunque hasta ahora no han hallado ningún robo importante de información mediante este método, es importante estar informado acerca de los nuevos métodos de robos de datos de cualquier tipo, ya que los hackers son un problema real en la privacidad de cualquier persona o empresa y la debemos combatir y que mejor que hacerlo que previniéndola.