5 cosas que suceden si comes 2 dátiles todos los días




 

3. Prevención de enfermedades

Los dátiles son altos en varios tipos de antioxidantes, que son compuestos capaces de unirse y neutralizar los radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres tienden a causar daño celular hasta que se neutralizan, lo que aumenta el riesgo de muchas enfermedades comunes. Se ha encontrado que los dátiles tienen el nivel más alto de antioxidantes de todas las frutas relacionadas, incluidos los higos y las ciruelas. Los tres antioxidantes más potentes en dátiles son los siguientes:

Flavonoides: Los flavonoides son antioxidantes que reducen la inflamación en el cuerpo. Se han estudiado exhaustivamente y se ha encontrado que reducen el riesgo de diabetes, Alzheimer y algunos tipos de cáncer.
Carotenoides: Los carotenoides son antioxidantes que ayudan mucho a la salud de tu corazón; También pueden trabajar para mantener tus ojos saludables al reducir el riesgo de degeneración macular y cataratas.
Ácido fenólico: Se cree que otro ácido fenólico antiinflamatorio fuerte reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas o cáncer.
La inflamación crónica es un factor en casi todas las enfermedades conocidas por el hombre, por lo que una dieta rica en alimentos antioxidantes ayuda a mantener tu salud en general. Los dátiles son uno de esos alimentos.